Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante los fuertes rumores y diversas publicaciones a través de las redes sociales, donde algunas personas estaban solicitando empleados para la próxima apertura de las tiendas OXXO en Ciudad Constitución, el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta en entrevista para este medio confirmó la llegada de la famosa empresa de conveniencia al municipio de Comondú.
Fue desde la administración municipal que encabezó Venustiano Pérez, cuando ejecutivos de la empresa OXXO intentaron por primera vez expandir su mercado al municipio de Comondú, lo cual el alcalde del sombrero no lo permitió y se mantuvo a lado de los comerciantes locales.
Al preguntarle al presidente municipal el número de negocios con los que arrancará la empresa en Comondú, dió a conocer que serán 5 en esta primera etapa, aunque existen fuertes rumores que serán alrededor de diez establecimientos, ya que también abrirán en Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes.
Cabe mencionar que el regidor y maestro del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, Alejandro Berber meses atrás había asegurado que la entrada de los OXXOS a Comondú era una realidad porque la empresa estaba cumpliendo con los requisitos para su apertura, incluso de manera personal realizó una encuesta donde el 80 por ciento de la comunidad estudiantil votó a favor de la apertura.
Como tiendas de conveniencia, Oxxo ofrece actualmente alimentos y bebidas empacadas, así como bebidas alcohólicas y algunos medicamentos de libre venta. Poco a poco, han intentado expandir la oferta con la venta de juguetes, artículos tecnológicos, y siendo centro de pagos de servicios y transferencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
COMERCIANTES DE LA CANACO RECHAZAN LA ENTRADA DE OXXO
Por otro lado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Constitución, Atilano Camargo, vía telefónica con este medio dijo que el presidente municipal José Walter Valenzuela falló a su palabra al incumplir el compromiso que había hecho con los comerciantes locales de no permitir en su administración la entrada de los OXXO.