La Paz Baja California Sur.- “No tenemos elementospara actuar en contra o a favor de Uber en virtud de que esasplataformas digitales no están contempladas en la legislación ydonde la ley no distingue la autoridad no puede distinguir, por esourge actualizar el marco normativo”, señaló el director deTransporte del Estado, Jesús Robles González, en alusión alconflicto que enfrentan taxistas y operadores de Uber en LosCabos.
El funcionario estatal dijo desconocer sobre el inicio deoperaciones de esta aplicación en el sur de la entidad y recordóque esta empresa “no le pide permiso a nadie”.
Lee también:
En riesgo la reputación del destino: Hoteleros de LosCabos
Sobre este mismo tema y en entrevista por separado, lapresidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos PalomaPalacios señaló que la posición de este organismo es a favor deque haya apertura del transporte, aunque para ello debe deexistir una nueva ley de movilidad para Baja California Sur, queregule estas modalidades.
Sobre el conflicto iniciado este miércoles en Los Cabos cuandoun grupo de taxistas bajó a turistas que se trasladaban en Uber,Paloma Palacios consideró que corresponde a la autoridad atenderel caso, porque con estos eventos se pone en riesgo “lareputación del destino y la llegada de futuros visitantes”;recordó que una situación similar se registró en Cancún y“los tuvieron que sacar”.
Lo mejor que puede pasar es que los gobiernos agilicen estanueva ley de Movilidad, y entre tanto, debe intervenir la autoridadpara resolver este conflicto a fin de garantizar la vigencia delestado de derecho, concluyó.