Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La formación del Comité de Contraloría Social fue creado con la finalidad de participar en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los programas de Gobierno Federal, como es la obra de “Reposición del Cárcamo No. 1 de Bombeo de Aguas Residuales en la Delegación de Santiago”.
Leopoldo Murillo Ramos el auxiliar de la Coordinación de Atención y Participación Ciudadana y Gestión de Obras, explicó al respecto, es muy importante el realizar esta obra ya que, derivado del paso de la tormenta tropical Lidia, el cárcamo colapsó ocasionando grandes derrames de aguas negras en la zona, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la delegación de Santiago.
Explico el funcionario que se llevara a cabo la construcción del cárcamo con la colocación de loza de fondo de muro de concreto y a la vez suministrar e instalar dos equipos de bombeo sumergibles de aguas residuales de 5hp, dos pozos de visita, así como todas las instalaciones pertinentes para el buen funcionamiento del cárcamo”, expresó Murillo Ramos.
Por su parte, el Comité quedó conformado por: Manuel González Martínez como presidente, Leticia Álvarez secretaria, Oralia Cota vigilante y Ramón Rosas de la Peña como vigilante; quienes tomaron protesta y se comprometieron en vigilar el buen uso de los recursos públicos, verificando que las obras y apoyo se entreguen con oportunidad y calidad y que las acciones del Gobierno se lleven a cabo con honradez y de manera transparente.
La reunión fue presidida por la delegada municipal, Elizabeth Álvarez Castro, acompañada del gerente de Oomsapas en Santiago Alfredo Meza Núñez; el director de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Rodolfo Torres Lizárraga; María de Lourdes Ceseña Cota, Coordinadora de Atención Ciudadana de Oomsapas Los Cabos y Promotora de Contraloría Social, y el auxiliar de la Coordinación de Atención y Participación Ciudadana y Gestión de Obras, Leopoldo Murillo Ramos.