La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) como una institución dedicada a la asistencia social, conforma su plantilla laboral con diversos profesionales, entre los cuales, la presidenta honoraria, Gabriela Velázquez de Mendoza, reconoció el trabajo de quienes cuentan con habilidades, experiencia, conocimiento y aptitudes para encausar la reconstrucción de la comunidad sudcaliforniana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Social, Velázquez de Mendoza, felicitó y agradeció a todas las colaboradoras de la institución, quienes realizan un trabajo fundamental en las diferentes áreas, donde a través de una adecuada atención y canalización las personas pueden acceder a los múltiples servicios gratuitos que la dependencia ofrece a las familias sudcalifornianas.
La presidenta destacó que las Direcciones de Asistencia e Integración Social, y la de Atención a Población Vulnerable; así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y la Coordinación Jurídica de la Institución, son lugares donde se genera el primer contacto donde se ofrece una atención empática y profesional.
Finalmente, la presidenta honoraria agradeció y reconoció que, gracias a la importante participación de estas trabajadoras sociales, se han logrado fortalecer los cimientos del mejor futuro en Baja California Sur, y recordó, que las oficinas del SEDIF han permanecido abiertas para atención ciudadana durante la pandemia por Covid-19.