La Paz, Baja California Sur.-No te pierdas este sábado el inicio de las Fiestas Tradicionales del Pueblo Mágico de Todos Santos.
Lee: Michael Franti se luce en las Noches Pegajosas de octubre
Un evento que nadie debe perderse son las Fiestas Tradicionales de Todos Santos las cuales se celebran cada año el 12 de octubre y es uno de las 4 fiestas más concurridas que se realizan en el año las otras son el Festival del Arte que se realiza en el mes de febrero con artistas locales y extranjeros; el Festival del Reggae en el mismo mes pero en la playa San Pedrito y a finales de noviembre y diciembre el Festival de Cine de Todos Santos.
Es por ello que este sábado 5 y domingo 6 de octubre para arrancar las fiestas se organizó un torneo de pesca; el lunes 7 de octubre en se celebrará el 46 aniversario de la Cultura con actividades culturales; el jueves 10 de octubre se coronará la Reina de las fiestas. con la presentación de números artísticos y culturales con la participación de grupos de baile moderno y folklórico, cantantes, músicos.
El viernes 11 de octubre se iniciará con las mañanitas a Nuestra Señora del Pilar posteriormente se realizarán actividades culturales y musicales con la participación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Euforia Dance Crew, y el Baile Popular Herederos del pacífico, grupo norteño CK; el sábado 12 de octubre se realizará la Ceremonia Cívica Encuentro de Dos Mundos, el Corte de Listón de la Feria Comunal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además el Concurso Puesto Hermoso, la participación de la cantante Alicia Kakogui, el cantante Arturo Garay, Grupo Reactivo; Baile Popular Grupo Elite, Baile Popular Grupo Casta y el domingo 13 de octubre iniciará se realizará una cabalgata, es importante recordar que Todos Santos se incorporó al Programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2006 un lugar que atrae no solo por su clima sino por la belleza e historia.
La Misión de Todos Santos fue fundada gracias a una aportación de Rosa de la Peña, prima del Marqués de Villapuente en el año de 1733 por el sacerdote y misionero Jesuita Segismundo Taraval el nombre original fue Misión de Santa Rosa de la Bahía de las Palmas un lugar que había iniciado como capilla construida por el misionero Jaime Bravo en 1723, con el donativo se elevó a ser ahora la Misión de Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos.