La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de alentar la participación de la derechohabiencia, a título individual o en grupos organizados, en la evaluación de los servicios e impulsar el trato digno y la calidad de los servicios en las unidades médicas del estado, la representación del ISSSTE en Baja California Sur busca personas interesadas en fungir como Aval Ciudadano.
La importancia del Aval Ciudadano radica en su contribución para lograr una mejora sustantiva frente a las necesidades de las unidades médicas y las de la derechohabiencia; es saber escuchar y entender lo que las y los usuarios necesitan y demandan, así como proponer alternativas para mejorar el estado en que se encuentran las unidades médicas, las instalaciones, el servicio y el trato que otorga el personal de la unidad.
Para ser Aval Ciudadano se requiere ser persona mayor de 18 años, con compromiso para realizar las actividades propias del programa, sin compensación económica o retribución alguna; no pertenecer al servicio público o como directivo(a) de servicios de salud; recibir capacitación para desempeñar las funciones; garantizar la participación activa y el compromiso en favor de la calidad y transparencia en las unidades médicas.
La Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, a cargo de Alfredo Ruiz Ochoa, es la encargada de coordinar este programa que se ha implementado en las unidades médicas del ISSSTE en todo el estado, misma que da a conocer las principales funciones de las y los avales ciudadanos: realizar encuestas a la derechohabiencia para conocer su opinión en relación con el trato digno y la calidad del servicio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Quienes se interesen en participar y contribuir a la mejora de los servicios de las unidades médicas del ISSSTE como Aval Ciudadano, tienen a su disposición el número telefónico 612-1221307, de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, donde se les darán todos los detalles al respecto.