La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos lomas del sol, lagunitas, palmas, meza colorada y colonias aledañas, externaron su preocupación por la salud de sus familias, ante los derrames de aguas negras de la prolongación Leona Vicario.
Los afectados dijeron que ya son varios años con este problema, observando que ha repercutido en la salud de los integrantes de sus familias. Dolores estomacales, de cabeza e irritación en los ojos son algunos de los síntomas que han llegado a padecer.
“El doctor me dijo que mi niño no va a dejar de enfermarse mientras sigamos expuestos a los constantes derrames de aguas negras”, dijo la señora Patricia Salcido.
Otros de los vecinos dijeron que, a pesar de los riesgos sanitarios, en la zona sigue de manera habitual la venta de alimentos tanto de comercios fijos como semifijos y ambulantes. “todos ocupamos trabajar, ganar nuestro sustento para llevar la comida al día a nuestro hogar, pero hay lugares insalubres afectados directamente por los derrames de aguas negras”, señaló la señora Olga Cisneros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo dijo que ya es conocido por todos, que estos derrames terminan cayendo al arroyo Salto Seco, el cual desemboca al mar, sobre la playa Ocho Cascadas en Cabo San Lucas, afectando el ecosistema.
Las ciudadanas Patricia y Olga, madres de familia, pidieron finalmente a las autoridades correspondientes atender estos derrames, pues afecta la salud de las familias, la economía de los comerciantes y del ecosistema.