La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las acciones que está realizando el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) para las mejoras en el servicio de agua potable, la mañana de este lunes, el presidente municipal Rubén Muñoz, dio banderazo de arranque a la obra de reposición de tanque de regulación de agua en la colonia Colina de La Cruz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El director general del Organismo, Marcelo González Angulo, informó que la obra, la cual responde a la necesidad de garantizar mayormente el suministro del vital líquido, se realizará con una inversión de 13 millones 599 mil 953 pesos y almacenará 1500 metros cúbicos, con la capacidad de expandirse hasta los 3000, beneficiando a más de 10 mil 800 habitantes.
En ese sentido, Rubén Muñoz, señaló que las principales colonias que serán beneficiadas con el tanque regulador son; Agustín Olachea, Ampliación Navarro Rubio, Ciudad del Cielo, Colina de La Cruz, Costa Baja, Esterito, Fracc. Altus, Fracc. Bellaterra, Fracc. Colinas del Sol, Fracc. La Piedra, Ladrillera, Lomas de Palmira, Marina Palmira, Navarro Rubio, Paseo del Cortez, El Pedregal y Rinconada Olachea.
Así mismo, comentó que esta obra, la cual sustituye un tanque que estuvo fuera de operación por más de 20 años, forma parte de las acciones que ha estado realizando el OOMSAPAS La Paz para reforzar las presiones en diversas colonias de la ciudad.
Dicha obra se suma a la construcción de los tanques reguladores de agua que se han estado realizando, como los son, el Tanque Roma, Tanque Sonora, Tanque Loma Obrera, los cuales acumulan en conjunto 6.5 millones de litros para mejorar la distribución del vital líquido.