Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los rancheros enfrentaban problemas de sequía durante gran parte del año, en el 2022 presentaron sus quejas y solicitudes para atender esta situación, es por ello que se le dio seguimiento por parte del ayuntamiento con esta primera de 6 obras de contención de aguas que se realizarán en el municipio de Comondú
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico de Comondú llevó a cabo la supervisión de la obra de contención, ésta se realizó dentro de la subdelegación de la presa del Higuajil, en la cercanía del Rancho “Las Margaritas” la obra de esta zona, servirá para contener el vital líquido durante temporada de lluvias y beneficiará a las comunidades aledañas.
Lee: SEPADA apoya a productores de Los Dolores
La Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, informó que esta obra ya se cuenta totalmente terminada y que con estas acciones se disminuirá la sequía.
La obra que tuvo una inversión de 250 mil pesos, tiene una extensión de kilómetro y medio, siendo posible llevarla a cabo, con la suma de esfuerzos, al participar el gobierno del estado, a través de la SEPADA, el gobierno municipal y los productores beneficiarios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La función de la infraestructura es contener agua durante temporada de lluvias, y será de gran apoyo por buen tiempo a las comunidades y ganado de las rancherías más cercanas como, Tepentú, Batequitos y la misma región de la presa del Higuajil, entre todos sumando una cantidad aproximada de 50 habitantes.
Esta construcción forma parte de un paquete de 6 obras que han sido gestionadas, a través de la Dirección de Agricultura, a cargo de Juan Landín Sánchez, a la SEPADA, quien atendió las solicitudes de los habitantes de esas comunidades.