La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Con el propósito de realizar servicios médicos oftalmológicos a bajo costo para personas de Baja California Sur que requieren acudir con un especialista en la visión, se está llevando a cabo una jornada medica oftalmológica en La Paz por parte de Oftavision Centro de prevención de Ceguera SC. Héctor Flores, promotor de salud de Oftavision, señaló que el jueves 18 de noviembre será el último día para atender a pacientes.
“Buscamos brindar a la población un bufete de servicios médicos oftalmológicos, detectando cualquier tipo de patología, tenemos el propósito de apoyar y contribuir a la gente de escasos recursos, muchas veces el servicio no está al alcance de ellos entonces, nosotros traemos precios muy accesibles porque estamos contribuyendo con fundaciones cristianas y extranjeras”.
“Estamos realizando la captación de cirugías, pero en diciembre vamos a estar realizando operaciones en La Paz para quienes presentan algunos problemas en la vista. Este es un beneficio para todos, no es exclusivo, mañana iniciamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde, toda persona que lo requiera puede acudir”.
Las consultas las están realizando especialistas en Altamirano y Colima en la Iglesia Semilla de Vida, cuentan con equipo y tecnología de punta para atender hasta 200 pacientes, aseguraron que están tomando todas las medidas de higiene ante el Covid-19 y buscan atender al mayor número de pacientes para saber cuántas estarían pasando por cirugía el próximo mes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Está abierto para todos a la hora que lleguen, aquí son bien recibidos y atendidos, de hecho, vamos a regresar el próximo año con la ayuda de Dios para seguir brindando este espacio, esto es un ministerio y queremos compartir este servicio con la gente que menos tiene y que sea un recurso que pueda estar al alcance de todos”.
Finalmente, mencionaron que podrían programarse más de 50 cirugías de vista en diciembre, si todo marcha como hasta hoy para dar oportunidad a la salud de sudcalifornianos. El costo de cada consulta tiene el valor $250 pesos para que las personas tengan oportunidad de recibir algún tipo de tratamiento.