Consume local es nueva tendencia en las redes

Los usuarios también se han dado a la tarea de apoyar todos aquellos locales que visitan constantemente y las presumen con todo y fotografía

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de enero de 2021

Los usuarios utilizan sus redes también para apoyar, prueba de ello es que los grupos de compra y venta están llenos de comentarios favorecedores. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las redes sociales hoy en día son la forma de comunicación más rápida que hay para poder llegar a las personas, ya que no son propiamente de los jóvenes sino también de los adultos, por ello los sudaclifornianos se han dado a la tarea de seguir poniendo en tendencia el famoso Hashtag de #ConsumeLocalBCS en Facebook para ayudar de cierta forma a todas aquellas personas que viven de sus ventas diarias ya sea de cafeterías, restaurantes, cenadurías y un sinfín de negocios que se vieron afectados desde el inicio de la pandemia a finales de marzo del año 2020, además de que todos tenemos a algún conocido que se ha emprendido en algún negocio, pues durante el Covid-19 la creatividad e ingenio floreció para poder salir adelante, pues gran parte de estos emprendedores perdieron sus empleos que tenían estables.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El aumento de contagios derivados de las fiestas decembrinas y del cambio del semáforo epidemiológico del sistema de alerta sanitario en Baja California Sur que pasó al nivel 4 al 5 en los municipios de La Paz, Comundú y Loreto y del 3 al 4 en Los cabos y Mulegé ha hecho que de cierta manera se vuelva tener el temor de que de seguir así se sigan cerrando mas negocios comerciales como lo fue en el caso de los Gimnasios. Por ello comerciantes trabajan constantemente en que sus productos sean conocidos, pues gracias al trabajo que han llevado estos últimos meses se han podido recuperar poco a poco, no en su totalidad pero ello les ha ayudado a mantenerse de pie.

OLEADA DE APOYO EN TODOS LOS GRUPOS DE COMPRA Y VENTA

Los usuarios también se han dado a la tarea de apoyar todos aquellos locales que visitan constantemente y las presumen con todo y fotografía de esta manera los amigos y familiares sabrán más de lo que se vende en la entidad. También vendedores de queso, miel, pollo y carne regional están siendo apoyados pues la publicidad va dirigida para todos aquellos establecimientos locales que han puesto su alma pues no ha sido nada fácil trabajar durante la pandemia, además de que la cuesta de enero a todos de alguna forma les ha pegado pero ello no ha sido impedimento para ofrecer lo mejor de sus productos, que la gran mayoría de ellos están hechos por manos sudcalifornianas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Aunque muchos emprendedores se han visto en la necesidad de desistir, otros han iniciado el sueño de vender sus propios productos ya que esto no para, simplemente evoluciona ante la nueva normalidad que exige más empatía y comprensión.