La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En este tiempo de crisis económica a nivel mundial donde la gran parte de la ciudadanía paceña pretende tener un ahorro significativo para el rendimiento de su economía la cual está debilitada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, mucha gente se ha dado a la tarea de buscar el mejor precio de la gasolina que básicamente cumpla con 3 requerimientos básicos.
Gasolina a menor costo o barata, donde te ofrezcan los litros completos y muy cercano a tu domicilio, para no gastar tanto en el recorrido a cargar gasolina, los precios promedio son de: magna en $20.55 pesos, premium $20.55 pesos y diésel $21.63 pesos.
Algunas de las gasolineras que pueden ser una opción a tus necesidades son: Libramiento Norte precio regular $20. 79 pesos, premium $22. 49 pesos, diésel $21. 89 pesos. Gasolineras Paba Farmacon 5 de febrero, Boulevard 5 de febrero precio regular $19.95 pesos, premium $22.29 pesos, diésel $21, 29 pesos. Aquiles Serdán, Pemex, precio regular $19.99 pesos, Servicio Samba, Boulevard Forjadores precio regular $20.42 pesos, premium $21.89 pesos, diésel $21.41 pesos.
En Servicio Kino el precio regular es de $19.99 pesos, premium $22.29 pesos, Autoservicio Tabachines precio regular $20.24 pesos, premium $22.09 pesos, Autoservicio Las Garzas, Viosca, precio regular $19.99 pesos, premium $21. 99 pesos, diésel $21. 59 pesos. Autoservicio Pino Pallas, Boulevard Pino Pallas, precio regular $20.50 pesos, premium $21. 42 pesos, diésel $21.15 pesos.
Los precios de las gasolineras van cambiando conforme a las nuevas listas de precios las cuales pueden cambiar de un día a otro, o ser sujetas a cambios dependiendo de las diferentes empresas o decisiones de las mismas gasolineras. Para mucha de la ciudadanía paceña estos precios todavía no se han disparado a comparación con otros años, sin embargo, una parte ha expresado su inconformidad porque aseguran que en algunas gasolineras no les dan los litros completos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunos consumidores de este producto aseguran que al pedir la gasolina en litros es más difícil que te roben, porque al pedir una cantidad exacta como $500 pesos de gasolina se puede prestar a que no te den los litros que pediste o te quiten cierta cantidad.
Sin embargo, muchas personas suelen checar en cuánto estaba antes su tanque, y cuánto les ha subido su medidor de gasolina, para verificar por ellos mismos si la gasolina es la que ellos pagaron o si, por el contrario, estos lugares los están robando.
La misma ciudadanía es la que a través de recomendaciones de gasolineras, ante la misma experiencia buena o mala, van acercándose a diferentes lugares para llenar sus tanques de gasolina o echarle ciertas cantidades en litros o por determinada cantidad.
Cabe señalar que mientras mayor sea la cantidad de gasolina en tu tanque, el rendimiento será mejor, además de ser más difícil que no te descuenta si realmente te vendieron la cantidad que pediste.