/ lunes 7 de diciembre de 2020

Contar con personal capacitado es vital en la búsqueda de personas

Quienes laboran en las comisiones estatales, deben estar certificados

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP),Lizeth Collins Collins, dio a conocer que como parte de las acciones que lleva a cabo esta Comisión para dar cumplimiento a la normatividad en esta materia, en lo relacionado con la profesionalización del personal que integra dicho órgano, se impartió curso denominado “Atención de primer contacto, para personas desparecidas y no localizadas”.

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La comisionada señaló que esta capacitación busca que cuenten con los conocimientos básicos, para que pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible, en las tareas de búsqueda y gestión; así como en el acompañamiento de las familias que tienen un ser querido en condición de desaparecido, apuntó.

“Este es uno de los cursos que debemos tomar y acreditar previo a la certificación, hay que recordar que la Ley en materia de desaparición señala que todos los que laboramos en las comisiones de búsqueda, debemos de estar certificado y esta certificación, consiste, precisamente, en estarse actualizado de manera constante”, subrayó la comisionada.

Asimismo, recordó que en lo que va del presente año, atendiendo los protocolos sanitarios y medidas de higiene, se han estado impartiendo cursos a los familiares que integran los colectivos de la entidad, donde también participan los hombres y mujeres que conforman la comisión en Baja California Sur, apuntó.

En relación al curso, mencionó que se realizó en las instalaciones de la CEBP, y fue impartido por el doctor Vicente Hernández Piña, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, al total de los colaboradores, agregó.

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Por último, Lizeth Collins, señaló se estará cerrando este 2020, con una jornada estatal en el sur de BCS, como parte del programa de trabajo establecido en este renglón, además de seguir coadyuvando con las acciones de gestión y apoyo a los familiares de las víctimas de este delito, concluyó.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP),Lizeth Collins Collins, dio a conocer que como parte de las acciones que lleva a cabo esta Comisión para dar cumplimiento a la normatividad en esta materia, en lo relacionado con la profesionalización del personal que integra dicho órgano, se impartió curso denominado “Atención de primer contacto, para personas desparecidas y no localizadas”.

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La comisionada señaló que esta capacitación busca que cuenten con los conocimientos básicos, para que pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible, en las tareas de búsqueda y gestión; así como en el acompañamiento de las familias que tienen un ser querido en condición de desaparecido, apuntó.

“Este es uno de los cursos que debemos tomar y acreditar previo a la certificación, hay que recordar que la Ley en materia de desaparición señala que todos los que laboramos en las comisiones de búsqueda, debemos de estar certificado y esta certificación, consiste, precisamente, en estarse actualizado de manera constante”, subrayó la comisionada.

Asimismo, recordó que en lo que va del presente año, atendiendo los protocolos sanitarios y medidas de higiene, se han estado impartiendo cursos a los familiares que integran los colectivos de la entidad, donde también participan los hombres y mujeres que conforman la comisión en Baja California Sur, apuntó.

En relación al curso, mencionó que se realizó en las instalaciones de la CEBP, y fue impartido por el doctor Vicente Hernández Piña, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, al total de los colaboradores, agregó.

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Por último, Lizeth Collins, señaló se estará cerrando este 2020, con una jornada estatal en el sur de BCS, como parte del programa de trabajo establecido en este renglón, además de seguir coadyuvando con las acciones de gestión y apoyo a los familiares de las víctimas de este delito, concluyó.

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