Loreto, Baja California Sur.- Brindando la atención que se merece toda nuestra gente de las comunidades rurales y en especial al sector ganadero en estos momentos difíciles que están pasando debido a la fuerte sequía que azota todo el municipio de Loreto, continuamos con el trabajo de acercar a los productores pastura a bajo costo, dijo el regidor Víctor Delgado Vargas.
Con la representación de la presidente municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, hemos estado acudiendo a diferentes comunidades rurales y rancherías donde han solicitado este apoyo comprometido por el Ayuntamiento local, el cual consiste en pastura a precios accesibles que permiten a los ganaderos la mantención de sus hatos.
Puntualizó que dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los habitantes de la zona rural de Loreto “estoy acudiendo a las rancherías a entregar pacas de alfalfa a muy bajo precio, con el propósito de apoyar a mitigar los estragos que está ocasionando la sequía y que provoca la falta de alimento al ganado en el campo, situación que pone en jaque al ranchero, provocando problemas económicos a sus familias”.
“Ante esta situación el Gobierno Municipal determinó crear un programa emergente de apoyo con el que se beneficiará a decenas de rancheros, quienes están recibiendo alfalfa a bajo precio y posteriormente se les ofrecerá concentrado”, agregó Víctor Delgado Vargas.
“Por nuestra parte continuaremos trabajando en respaldo a los rancheros loretanos, a quienes reconocemos su trabajo y esfuerzo. Desde el Cabildo loretano seguiremos impulsando todas aquellas acciones que son promovidas por la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, que están dirigidas para el beneficio de todos los habitantes de la zona rural, siempre buscando un mejor futuro y calidad de vida para las familias”.
Igualmente, indicó que se sigue invitando a todos los rancheros de esta cabecera municipal para que continúen aprovechando los apoyos que se están brindando para la adquisición de pastura a precio bajo, finalizó diciendo.