La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Carlos Roelas, inicio un pequeño negocio de un café, a medida que fue pasando el tiempo los mismos clientes le fueron pidiendo más alimentos como desayunos y comidas.Actualmente tiene 3 años con este negocio familiar de desayunos, comidas y café, en zona Centro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Las ventas nos bajaron como en un 60%, ahorita hay un poquito más de turismo nacional, que nos está visitando, también, han incrementado las ventas un poco, ha habido una pequeña recuperación”.
La comida es 100% mexicana, dándole su propio toque de originalidad y platillos únicos. Los chilaquiles son los más solicitados.
“Tenemos la situación de la contingencia sanitaria, entendemos lo que está ocurriendo en muchas partes del mundo, sabemos que es difícil por el simple hecho de estar trabajando por lo cual nos exponemos todos los días, porque tratamos con la gente, estamos en una línea de poder infectarnos, pero tenemos que trabajar”.
“Económicamente nos afectó a todos, cuando recién empezó la cuarentena obviamente se cerraron casi todos los negocios, nosotros no cerramos, seguimos con un tipo de alimentos más básicos como empanadas, burritos y desayunos, para poder cumplir con los requisitos, no nos restringieron tanto”.
“Yo creo que, si todos ponemos de nuestra parte como clientes, como negocios, podemos funcionar, la economía no se puede parar definitivamente”.
Carlos se basa mucho en el sentido común, se mantiene informado del acontecer diario, y considera que todavía hace falta mucha información y concientización en la gente.
“Haymucha gente que tenemos en nuestro estado que no cree en el virus, entonces eso da tristeza porque es ignorancia, entonces pues se batalla un poquito más en ese sentido”.
“A la ciudadanía les digo que se sigan cuidando, definitivamente esto es muy delicado, hoy en día las cosas están peor a como empezaron, cuando se mencionaba la cuarentena. Fueron más de 3 meses”.
“Esperamos cerrar bien el año con esta situación, desgraciadamente tal vez con más, tal vez con menos, pero esperemos que ya salga una vacuna que pueda depurar un poquito las circunstancias generales que se están viviendo”.
Carlos aseveró que hace falta que la gente entienda la gravedad de la situación, que todavía existe mucha ignorancia, y todos debemos de tratar de cuidarnos, proteger nuestra salud y sobre todo a las demás personas con las que convivimos todos los días.
“Hay gente que está esperando que le digan vete a la playa y se va a ir a la playa, sabiendo los antecedentes. Hay gente que se quiere ir a un bar sabiendo a lo que se exponen, hace falta mucha madurez, sentido común,e inteligencia, debemos de entender que nuestras acciones tienen consecuencias”