Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la tercera sesión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil, las diferentes dependencias e instituciones expusieron los acontecimientos ocasionados por la depresión tropical Enrique, la cual continúa en la costa de Baja California Sur.
En representación del presidente municipal, José Walter Valenzuela Acosta, el director de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza acompañado por el coordinador de COEPRIS Comondú, Luis Collins Atondo y Pablo Magaña, encargado del área de Maquinaria Pesada, declaró estar al pendiente de la trayectoria de la tormenta tropical Enrique.
Mencionó el titular de Protección Civil que aunque de momento no ha representado ningún peligro la tormenta tropical, no obstante, se está trabajando de manera preventiva en el mantenimiento de bordos de contención que se ubican en los alrededores de la ciudad.
El funcionario municipal señaló que el trabajo se realiza de manera coordinada con COEPRIS, SEDENA y la dirección de Servicios Públicos y el área de maquinaria pesada, dando de esta manera cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, doctor José Walter Valenzuela, quien por motivos de salud de su señora madre, tuvo que viajar a la Ciudad de Guamúchil Sinaloa.
Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se reportó saldo blanco en el estado y lluvias benéficas en la zona sur, respecto a la zona norte se pronostica llovizna ligera por la tarde del martes 30 de junio.
El mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, expresó que resulta gratificante que el impacto de la tormenta no haya ocasionado efectos negativos y los deslaves ocurridos en la carretera Los Cabos-La Paz por la “vía larga” ya se están atendiendo con el personal calificado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, aunque el pronóstico de CONAGUA es alentador porque la tormenta va disminuyendo sus vientos es necesario permanecer alertas y pendientes de cualquier cambio que pudiera presentarse en las próximas horas.