Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en el destino turístico durante la fase 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a respetar las medidas sanitarias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, Monroy Justo recordó que durante la fase 3, dentro de los locales comerciales se permite una persona por cada 3 metros cuadrados y un aforo del 50 por ciento, -es decir que si un negocio cuenta con 5 metros útiles, solo podrá ingresar al establecimiento un cliente por turno-; en ese sentido, destacó que en las entradas a los establecimientos comerciales debe haber gel antibacterial, tapetes desinfectantes, termómetro digital y el uso de cubrebocas es obligatorio para trabajadores y compradores.
Por otra parte, explicó que los propietarios que no acaten las medidas sanitarias que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud, podrán ser acreedores a multas o sanciones de las autoridades correspondientes, ya que el no seguir los lineamientos de higiene puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
Para finalizar, el Dr. Monroy aseveró que a pesar de que los números de contagios de COVID-19 han disminuido, la ciudadanía cabeña debe reforzar la precaución para prevenir contagios, seguir cuidando su salud y la de los demás, no olvidar el uso diario del cubrebocas al salir de casa, y al regresar lavarse muy bien las manos y estar monitoreando cualquier sospecha que sienta acudir a recibir la atención médica para un diagnóstico oportuno.