Dando continuidad al programa permanente de capacitación que se tiene implementado para el personal del Cuerpo de Bomberos-Paramédicos de Loreto, dio inicio el curso-taller denominado “Rescate y Extracción Vehicular”, con el apoyo de instructores certificados.
Para mantenerse a la vanguardia en protección civil, técnicas de rescate y apoyo a la población en general, dio inició el curso denominado antes mencionado, donde los participantes recibirán los conocimientos necesarios para hacer frente a situaciones de esta índole en accidentes de tránsito.
El instructor certificado Ryan Taylor de origen estadounidense, es quien imparte el curso de capacitación a los bomberos loretanos, mediante los programas y actividades de apoyo con los que se cuenta con la ciudad hermana de Hermosa Beach California.
En ese contexto, los participantes estarán recibiendo la instrucción teórica sobre los temas establecidos, para posteriormente realizar ejercicios de rescate de personas atrapadas en vehículos, con equipo totalmente manual, aplicando las técnicas que tienen que ver con la extracción vehicular y el uso de herramientas.
Con este y demás cursos de capacitación que reciben los bomberos del cuerpo de Loreto, les permite estar a la vanguardia para atender contingencias o accidentes vehiculares y que sus acciones de rescate, tengan mayor éxito y efectividad, a favor de la población en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El comandante de la corporación, reconoció el gran respaldo que se ha recibido por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad hermana de Hermosa Beach California, quienes no solo han dotado de herramientas, sino que han aportado su tiempo y esfuerzo para brindar la capacitación necesaria en el uso de las mismas.
Hoy índico gracias a este trabajo coordinado con las autoridades municipales de Loreto, logramos tener el equipo y los conocimientos para atender situaciones de emergencia que se le presentan a los habitantes de este Municipio y visitantes que desafortunadamente se ven involucrados en problemas concluyó.