La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las autoridades municipales han realizado una serie de jornadas de limpieza en los principales arroyos de La Paz para evitar acumulación de basura que pudiera traer consecuencias a futuro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, adscritos a la Policía Municipal han sorprendido con anterioridad a conductores que acuden a distintos arroyos de la capital a tirar escombro o basura, por lo que, han sido acreedores a una multa la cual oscila alrededor de los 7 mil 300 pesos, así lo dio a conocer el titular de la Policía Municipal Omar Valdez Neria.
Por su parte, el director de Tránsito del municipio de La Paz, puntualizó que, la dirección a su cargo se encuentra analizando la creación de una multa por ruido excesivo, sin embargo, aún no tienen nada concreto, “la multa por tirar basura, en específico, es de 7 mil 300 pesos aproximadamente; en cuanto al ruido excesivo, estamos tratando todavía de manejar una multa al respecto, ya que, hasta el momento, no contamos con los aparatos para poder contar las emisiones”, dijo Valdez Neria.
Cabe destacar que, la Policía Municipal tiene identificados que los arroyos donde la ciudadanía acude a dejar más desechos como basura o escombró son El Cajoncito y el Piojillo, por lo que, el capitán Omar Valdez Neria, hizo un llamado a la población para que evite realizar este tipo de acciones ya que si son sorprendidos por la autoridad serán acreedores a una multa de más de 7 mil pesos.
El pasado 24 de septiembre el presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, impulsó la creación de la Policía Ecológica, la cual ha traído grandes beneficios a lo largo y ancho de la geografía municipal, y reiteró que no solamente se encargará de darle seguimiento a los temas relacionados con el medio ambiente, sino también atenderán asuntos en materia de Seguridad Pública.
El capitán Valdez Neria recordó que, gracias a su labor se han registrado 10 reportes por parte de personas que han sido testigos de cómo ciudadanos acuden a estos arroyos para tirar basura o escombro, sin embargo, en ninguno de los casos no se ha logrado localizar a los infractores.
Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Omar Valdez Neria, explicó que, la llegada de la Policía Ecológica ayudará a la Policía Municipal en temas no solo ambientales, sino que controlará aspectos como el depósito de basura en arroyos, contaminación auditiva, entre otros temas, por lo que, agradeció al presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, por apoyar a la Policía Municipal y por la creación de la Policía Ecológica, la cual será de gran beneficio para la ciudadanía paceña.