La Paz, Baja California Sur.- Las y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron largas filas de espera para recibir atención médica, en la clínica 34 de La Paz.
Lo anterior, tras entrar en operaciones la clínica 40 el pasado dos de octubre, ubicada en la colonia La Fuente. Algunos insisten en que, derivado de la inauguración, se ha presentado un servicio deficiente, vulnerando la salud de las y los derechohabientes.
La zona en particular de la clínica 34 afectadas, comprende el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como Soporte Técnico; alrededor de 50 personas fueron perjudicadas, refirieron. En especial, la población adulta mayor.
Lee: ¿Quieres obtener tu carnet del IMSS? Estos son los requisitos
“Un llamado de atención al director de la clínica 34, o jefe de servicios y atención al derechohabiente. No es posible que tengan a todos estos adultos mayores haciendo fila desde temprana hora y que les digan que a las 3 de la tarde salen, y si hay quien cubra se reanuda el servicio hasta las 5. Ojalá y puedan concientizar que muchos de estos adultos mayores están enfermos y no pueden estar esperando tanto tiempo”, expresó César Sánchez, un derechohabiente.
De manera anónima, personal del IMSS de Baja California Sur reconoció que sí se presentó una afluencia importante de derechohabientes y falta de personal en un lapso de tiempo en el área de Sector Técnico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregaron la presencia de una alta demanda de registro en la unidad en La Fuente; razón por la cual tanto el sistema como la documentación continúan en revisión, ralentizando el proceso de asignación y reordenamiento de cada paciente.