Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se sigue presentando en el municipio de Los Cabos el cierre de negocios esto lo atribuyen a que, es debido a la baja en las ventas que se están dando desde el inicio del 2022, debido a que la gente gastó más de los estimado y ahora está restringiendo sus gastos destinando la mayoría del salario a adquirir productos para la alimentación de la familia.
Como lo cometa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos Gustavo Rubio Castro que, hubo fiestas donde no se escatimó en gastos, la mejor comida, bebidas y los mejores regalos, por lo que se sobregiraron las tarjetas bancarias y de no cumplir con los pagos correspondientes puntuales, las sumas a pagar se van incrementando.
Actualmente si se ve reflejado en compras más reducidas por lo que, la entrada de dinero no es la suficiente, viéndose obligados algunos comerciantes a cerrar el negocio porque no es redituable otras estrategias utilizada es cambiarse de establecimiento para no tener que destinar pagos elevados para la renta del local, entre más alejado del centro esté el establecimiento es menor la suma de dinero que se destina a la renta, puntualizó el dirigente de la Canaco.
Externó que los comercios que se vieron muy afectados a causa de la presencia de la pandemia en el municipio de Los Cabos fueron las boutiques, negocios con la venta de artículos para la belleza como son cosméticos, bolsas para dama, bisutería, prendas de vestir para caballeros, florerías, papelerías entre otros destacó Rubio Castro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunos negocios cambian su ubicación como una estrategia para no tener que desembolsar costosas rentas, una vez que abren mercado pueden abrir el establecimiento en un edificio propio o buscar una ubicación donde no tengan que pagar tanto, y los clientes los seguirán a donde se establezcan, comentó el presidente de Canaco Servytur Los Cabos.