Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Sindicato de burócratas nos amarra las manos y los pies con el cierre de las cajas registradoras de la Dirección de Ingresos Municipal, y otras dependencias, lo que empeora la situación para el pago de los trabajadores sindicalizados” Expresó el alcalde de Comondú José Walter Valenzuela Acosta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló el presidente que su administración ya agotó las negociaciones con el gobierno del estado, donde el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis les dijo que su administración no tiene la capacidad económica para apoyar a Comondú, y la única opción es la entrada de los ingresos municipales.
Estamos haciendo un esfuerzo enorme, y si nos cierran la única puerta para recaudar dinero en estos primeros 3 meses, será muy difícil poder pagarles las prestaciones que están pendientes” mencionó el alcalde.
Por su parte la asamblea sindical rechazó por mayoría de votación la propuesta del alcalde de Comondú para aperturar las oficinas de ingresos municipales, las cuales seguirán tomadas de manera escalonada, así como las oficinas de la tesorería municipal, y el rastro.
Al no llegar a ninguna negociación, los trabajadores sindicalizados seguirán con la suspensión de labores de manera escalonada, dos días de paro y al tercer día se presentarán a trabajar, y así sucesivamente hasta que la administración les cubra el bono de fin de año, la segunda quincena del mes de diciembre y la segunda parte del aguinaldo que vence este próximo 10 de enero.
Durante la reunión celebrada ayer en la plaza De Armas Ignacio Zaragoza, la cual fue convocada por el sindicato de burócratas, acudieron el alcalde José Walter Valenzuela, acompañado por la síndico Miriam Berber, algunos integrantes del cabildo y el tesorero municipal, Roberto Carlos González.