Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ciudadanos lamentan la situación de insalubridad que se vive en la marina de Cabo San Lucas, luego de que por más de una semana siguen corriendo aguas negras en medio de la dársena, para finalizar cayendo al mar.
La familia Peña, pidió a nuestra redacción acudir a la zona para constatar los hechos. Ahí se pudo observar que efectivamente dos alcantarillas ubicadas en plena dársena de la marina de Cabo San Lucas brotan aguas negras, las 24 horas del día.
No solo se trata de la mala imagen, pues es la situación es imposible ocultarla, ya que los fétidos olores llegan a varios metros a la redonda.
Turistas nacionales y extranjeros se les ve caminar en el área, tristemente sorprendidos por la situación. De hecho, los restaurantes y hoteles ubicados frente a los derrames de aguas negras están trabajando de manera normal, pese a los malos olores y lo insalubre que se vuelve el ambiente.
La situación ha incomodado a los prestadores de servicios turísticos, quienes no sólo tienen que trabajar soportando los malos olores, sino también al ciudadano residente como el caso de la familia Peña, quienes decidieron ir a caminar a la marina y se encontraron con los derrames de aguas negras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No puede ocurrir este tipo de situaciones en nuestro destino, y menos que después de varios días las autoridades del API o a quienes corresponda no den solución”, dijeron.
Dichas alcantarillas se ubican en la dársena de la marina conocida como Golden Zone (Zona Dorada). Ambas están delimitadas con conos de seguridad y costales al parecer de arena, para que la gente no pise la suciedad que corre por la dársena y enseguida termina cayendo al mar.