Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- En atención a los llamados y peticiones, hechas por parte de los habitantes del Municipio de Loreto, en especial de la zona serrana alrededor del poblado de San Javier, ante la presidencia municipal, que preside la profesora Arely Arce Peralta, personal de protección civil en coordinación con servicios públicos municipales, lleva a cabo la atención de los problemas provocados por las pasadas lluvias.
Tras haber bajado el nivel de las aguas broncas en los arroyos cercanos a la población de San Javier, dimos inicio con los recorridos de supervisión de la situación que prevalece en esta zona del Municipio de Loreto, para evaluar los daños provocados por la corrida de las aguas broncas al camino que conecta las rancherías con la comunidad en mención, dio a conocer el encargado de la departamento de protección civil municipal Juan Aguirre Elias.
En este sentido nos hemos apoyado de la misma forma con la información que se nos ha hecho llegar por parte de los habitantes de las diferentes comunidades y rancherías, atendiendo los puntos de mayor prioridad para la población en general.
Cabe mencionar que la mañana de este martes personal de la dirección de servicios públicos municipales, coordinado con el subdelegado de San Javier Mario Veliz, acudieron a verificar cruces de arroyo que se encuentran ubicados en el camino que va del poblado de San Javier a Zaragoza en el Municipio de Comondú, ya que se informó por parte de habitantes de la zona, que existen áreas que quedaron destrozadas por el cruce de las aguas durante la tarde y noche del pasado domingo.
Quiero hacer mención que el personal de la dirección de protección civil municipal de Loreto, llevo a cabo acciones durante el pasado domingo en esta zona del Municipio, para atender el llamado de personas que habían quedado incomunicadas por el aumento en el nivel de agua en los arroyos, evitando con ello se pusieran en riesgo al querer cruzar.