Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con éxito, orden y rapidez se llevó a cabo la segunda fase de la vacuna enfocada a mayores de 18 años que se desarrolló en la delegación de Cabo San Lucas y San José del Cabo en el municipio de Los Cabos.
Este viernes 23 de julio a partir de las 9 de la mañana se dio inicio con la aplicación de la dosis del biológico AstraZeneca a jóvenes mayores de 18 años y quienes aún quedarán pendientes de recibir su primer dosis en otras edades, así como mujeres embarazadas con un periodo de gestación mayor a las 9 semanas, según anuncio de las propias autoridades señalaron que será únicamente un día, en los módulos de siempre instalados en el Cobach 04 en Cabo San Lucas y en la secundaria Antonio Mijares en San José del Cabo.
Más de un 70 por ciento de la población den Los Cabos ya fue inmunizada, pero aun así indican que se deberá de seguir con las medidas de sanidad señaladas por las autoridades, a fin de disminuir la ola de contagios y poder bajar los números de los contagios que en la actualidad se siguen teniendo en la localidad.
De igual forma quedarse en casa de no ser necesario salir, continuar con el lavado de manos continuo, el uso de cubrebocas bien puesto y conservar la sana distancia para con ello prevenir el contagio por covid-19, atender el llamado de no asistir a fiestas aunque estas sean en grupos reducidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La ciudadanía está agradecida de que este proceso se haya llevado de una forma tranquila, con orden y agilidad, para evitar permanecer muchas horas bajo los rayos del sol, tomando en consideración que se están dejando sentir altas temperatura en este municipio cabeño.
Así mismo el esfuerzo debe de ser conjunto, tanto del lado de la autoridad en sus tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, sociedad en general como de los encargados de los negocios, para seguir cuidando la salud con la aplicación de los protocolos de sanitización del equipo de trabajadores como de los consumidores, y junto seguir luchando para la disminución en los índices de contagios en Los Cabos.