La Paz, Baja California Sur.- Propietarios del perro de raza bull dog inglés Tony, de 1 año 8 meses de edad, que desapareció en La Paz a principio del mes de agosto, sospechan que su mascota fue objeto de tráfico de animales.
El perro continúa perdido y la recompensa de 40 mil pesos para quien lo entregue sano sigue vigente, así lo revelaron, en entrevista telefónica para El Sudcaliforniano, Grecia Gamboa y Marco Antonio Zuñiga ,propietarios de Tony, quienes habitan en Monterrey y ven a Tony como un miembro de la familia. “Muchas personas piensan que ya encontramos a Tony, pero no es así, estamos, seguimos en la búsqueda", dijo Grecia.
Grecia y Marco les facilitaron a Tony a dos personas de La Paz, con el fin de que el can se apareara con una “pareja” elegida, sin embargo tras la desaparición del lomito y la tardanza en ser notificada la pérdida, nace su opinión sobre el caso.
Lee: "Tony", perro presuntamente robado para tráfico de animales en La Paz
Al enterarse de la pérdida de su perro, la pareja invirtió grandes cantidades de dinero en anuncios en espectaculares y publicidad en paraderos de autobuses, además de contrataciones de volanteo y viajes de Monterrey a La Paz, desde agosto a septiembre,y ofrecen la cuantiosa recompensa de 40 mil pesos a la persona que entregue al animalito extraviado sano y salvo.
Muerte de un familiar
Sin embargo, tras la muerte de un familiar en el mes de octubre y tener que atender los gastos funerarios y el duelo, la campaña tuvo que ser interrumpida por unos días,por respeto y dolor.
Al preguntarle el motivo de que se ofrezca una recompensa tan elevada, respondió entre llanto “Tony es como un hijo para mí, lo quiero mucho, es mi perro y la persona que falleció también lo quería mucho, por eso si vuelve Tony va a ser como un milagro para nosotros”; explicó que a su pareja y a ella no les importa indagar, sólo desean que si una persona tiene a su perro se los entregue y ellos sin preguntar le entregaran los 40 mil pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al preguntar si levantaron o levantarán una denuncia mencionó que hasta el momento no se ha levantado una denuncia formal con el fin de no desalentar la devolución del perro por temor, sin embargo, se tiene planeado que si no hay respuesta por parte de las personas que lo tienen o lo pudieran tener, entonces actuarán sus abogados con una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público, lo que podría encuadrar en varios delitos.
“Pero la verdad no me interesa investigar más ni que se castigue a nadie, sólo quiero que me entreguen a mi perro, no quiero que piensen que al entregármelo me voy a ir en contra de ellos”, puntualizó que ella sólo quiere que le entreguen lo más pronto posible a Tony para llevarlo de regreso a Monterrey con su familia y que se olvide para siempre todo lo ocurrido.