Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, continúa trabajando en acciones de limpieza en las playas a fin de preservar el ecosistema y proteger la vida marina; en ese sentido se invita a la comunidad a participar activamente en la conservación de estos espacios.
Lee: Esta es la certificación Blue Flag que buscan las playas de Los Cabos
Los equipos de trabajo se abocan en distintos puntos de las playas, recolectando residuos sólidos y desechos que puedan afectar el ecosistema marino, además, se instalan puntos de acopio de basura en lugares estratégicos con el fin de facilitar a las personas usuarias la disposición adecuada de sus desechos.
Por lo anterior, ZOFEMAT hace un llamado a la comunidad para que colabore llevándose consigo la basura que generen durante su visita a las playas; se recuerda que cada persona puede contribuir de manera significativa a la conservación del medio ambiente, adoptando prácticas sencillas como recoger sus residuos y depositarlos en los contenedores dispuestos para tal fin.
La limpieza de las playas es fundamental para mantener la salud de los ecosistemas costeros, así como para garantizar la seguridad y el disfrute de las y los bañistas y personas turistas que visitan las costas, por ello, el Gobierno de Los Cabos y ZOFEMAT trabajan de manera coordinada para promover la consciencia ambiental y fomentar el cuidado de nuestros recursos naturales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta importante labor de conservación, demostrando el compromiso con el medio ambiente; por ello se recuerda que es importante recoger la basura y los desechos que se generan en las visitas a las playas y no arrojar nada al mar, ya que se puede afectar negativamente la calidad del agua y poner en peligro a los animales marinos que dependen del ecosistema costero. ¡La limpieza de las playas es una responsabilidad de todas las personas y se debe trabajar para mantener el entorno natural limpio y saludable!