La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como medida preventiva para choferes y usuarios del transporte público en la modalidad de peseros, derivado de la pandemia por el covid-19, el Gobierno del Estado inició en el mes de julio el programa de dotación de kits sanitarios en los cinco municipios de la entidad, en coordinación con diversas agrupaciones, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales De la Peña.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la entrega de gel antibacterial correspondiente al mes de noviembre a sitios de transporte público de La Paz, en la que estuvo acompañado por Jesús Robles, director de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTMBCS), Morales De la Peña, hizo énfasis en la importancia que tiene continuar cuidándonos y mantener las medidas sanitarias como parte de una cultura que atiende a la nueva normalidad.
“Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el sector Salud en materia de prevención contra el covid-19, a través de la Subsecretaría de Administración y la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), esta última sectorizada a la SEPUIM, se puso en marcha el programa estatal de donación de kits sanitarios y señalética para el transporte público. Hoy culminamos la entrega de dotación correspondiente al mes de noviembre, a los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú alas agrupaciones de transporte que operan durante la contingencia”, expresó.
El titular de la SEPUIM precisó que esta acción de gobierno se aplica en coordinación logística, operativa y administrativa con los cinco ayuntamientos, a través de los directores de transporte y en función de sus facultades, se supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios, así como el manejo adecuado de los kits, el abasto de gel antibacterial y el uso de cubrebocas de usuarios y operadores del transporte.
Para finalizar, dijo que si bien Baja California Sur se encuentra en nivel 3, color amarillo, en el Sistema de Alertas Sanitarias, no es momento de bajar la guardia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios manteniendo las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, de igual manera, hacer buen uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones.