Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por las lluvias que dejó el huracán Hilary la Dirección de Servicios Públicos está trabajando en la rehabilitación de calles y caminos del municipio de Los Cabos donde se lleva un 15% de avance.
Leonel Leyva, director general de Servicios Públicos en el municipio Los Cabos, dijo que “se atendió en general lo que son la apertura de los albergues, el cierre de los albergues para la limpieza de los salones y áreas de contenedores con basura, posterior se aboca a realizar el levantamiento con recorridos que corresponda, para revisión de las áreas afectadas que son los caminos de terracería en Cabo San Lucas, San José del Cabo”.
Lee: Ayuntamiento instala luminarias en Agua Escondida
Comentó que, en la comunidad de Santiago fue donde se presentaron un poco más los estragos de las lluvias por deslaves de vialidades.
“Estamos trabajando, primeramente iniciamos con las rutas del transporte público para dar el servicio a la ciudadanía y de ahí los socavones, áreas de entrada de caminos más transitado, se le está dando la atención con maquinaria motoconformadoras para el raspado y algunos rellenos”.
Comentó que para enfrentar esta temporada ciclónica cuentan con herramientas indispensables como son motoconformadoras, trascabo, retroescabadoras, camiones de carga tipo volteo, camiones plataforma para el retiro de ramas, “y en el tema de la recolección de basura tenemos cubierto en todas las delegaciones y cabecera municipal trabajando con todo el equipo y personal que tenemos, estamos aplicando en las diferentes áreas”.
Externó que septiembre y octubre es la temporada fuerte de lluvias, “Lo primordial para nosotros es poder dar circulación a los vehículos, estar subsanando al 100% las vialidades, es un material que estamos sacando para poder resolver la problemática, donde vamos entrando abrimos vialidad, en algunas partes quedan algunas orillas por rellenar pero se trabaja en solucionar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que en época de ciclones incrementa la recolección de ramas que por los vientos ocasiona que se desprendan de los árboles y caigan en calles, camellones o en patios de casas habitación, “eso es lo que sucede con las ramas, pero lo que es la basura doméstica se mantiene en el mismo nivel, no es tanta la diferencia”.
En cuanto a la basura que se deposita en arroyos dijo que es un problema muy serio que se tiene que contrarrestar.