Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Mediante una coordinación entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Loreto y productores, se continúa trabajando en el barrido contra la tuberculosis bovina, comentó el encargado de la oficina de comunidades rurales en la localidad, Francisco Collins.
Durante la mañana de este jueves continuando con el trabajo antes mencionado en las oficinas de comunidades rurales de Loreto, el titular de la misma Francisco Collins, acompañado del médico veterinario encargado del muestreo de animales, estuvieron informando e invitando a los productores para continuar trabajando de manera coordinada y así lograr llegar al cien por ciento de los hatos de ganado del Municipio de Loreto.
De la misma forma señaló el funcionario municipal, el personal que labora en las propias oficinas de comunidades rurales, registro ganadero y ventanilla de siniga, está brindando información a los ganaderos del Municipio de Loreto, para orientarlos sobre cuáles son los pasos a seguir en el cumplimiento para el muestreo de sus animales, con lo cual se busca poder avanzar de manera más rápida en esta acción.
Actualmente, se encuentra un médico veterinario permanente en este Municipio de Loreto, quien en coordinación con las demás dependencia y la representación de la SEPADA, está llevando a cabo el trabajo de campo, lo cual está facilitando de manera importante la continuación del programa de barrido.
Hasta el momento, y gracias a la participación de los productores se han muestreado alrededor de los tres mil animales, comentó sobre el tema el representante de la SEPADA en el Municipio de Loreto, Alan Drew, quien de la misma manera extendió la invitación a todos los productores para que a la brevedad posible lleven a cabo la realización de las pruebas de su ganado, lo que les estará brindando una mayor seguridad y sin duda mejores oportunidades en el corto plazo.
Ya que el principal objetivo que se persigue con este programa es lograr alcanzar la certificación de que el Ganado del Municipio de Loreto y en general de nuestro Estado, se encuentra libre de enfermedades, lo que inmediatamente después abrirá la oportunidad a los productores de poder exportar su producción mejorando sus ingresos y por ende la calidad de vida de sus familias concluyo diciendo.