Continúa vigilando Protección Civil establecimientos comerciales

Se ha realizado el cierre de comercios no esenciales y otros por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 17 de abril de 2020

Deben acatar comerciantes las indicaciones de las autoridades para prevenir contagios por Covid-19. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el fin de evitar la aglomeración de personas dentro de establecimientos comerciales y verificar que se estén siguiendo las normas, que los tres niveles de Gobierno han decretado, para hacer frente a la actual contingencia sanitaria, la Dirección de Protección Civil del municipio de Los Cabos realiza recorridos de vigilancia a lo largo de la geografía municipal, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Erick Santillán Castillo.

Informó que desde el 06 de abril se han realizado recorridos de vigilancia por los locales primordiales del destino turístico, donde se inspecciona que cumplan con las indicaciones de la Secretaría de Salud; mientras que, en los no esenciales se vigila que se encuentren cerrados al público en general.

Algunos comercios han sido clausurados por no respetar horario de venta de bebidas con alcohol

Detalló que se han encontrado con un 30 por ciento de negocios no esenciales abiertos, lo que crea problemas al momento de intentar generar consciencia en la ciudadanía cabeña para que no salga de sus hogares; en ese sentido, destacó que tan solo el fin de semana pasado, se les pidió a aproximadamente 200 comerciantes, -regulares e irregulares-, que pararan sus actividades.

Comentó que los recorridos se llevan a cabo en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; la Policía Estatal, SEMAR, SEDENA, la Guardia Nacional y el Juzgado Cívico.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Santillán Castillo dio a conocer al concluir que a partir del día 14 de abril se estarán implementando sanciones a los negocios no esenciales que no acaten las órdenes del Gobierno Estatal y Municipal.