Continúan 34 pacientes intubados por Covid-19 en Los Cabos

La pandemia sigue latente no hay que dejar de lado las medidas de sanidad

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 10 de agosto de 2021

Sigue siendo el Covid-19 un riesgo para los que no han sido inmunizado, no hay que bajar la guardia, pide autoridad en salud. Foto: Cortesía | CCC

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúan las medias de sanidad aplicándose en Los Cabos de manera estricta, con la invitación al ciudadano de no dejar de lado la seguridad en la salud, y que no se confíen aunque el semáforo epidemiológico este bajando por el número de contagios y de personas hospitalizadas en el municipio.

Esto se dio a conocer en reunión de la mesa covid institucional que, el hecho de la gente este vacunada no significa que esta no pueda contagiarse aunque sus síntomas sean menores de gravedad, pero pueden ser contagiadas y también contagiar a otros, que cabe recordar que existe una población que aún no ha sido inmunizado como los niños de 0 a 17 años que es a los que debemos de cuidar, y una población de 18 en adelante que aun falta de vacunarse.

Comentó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos que afortunadamente al momento está dando buenos resultados el esfuerzo conjunto que s he venido realizando para disminuir la ola de contagios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se tiene un 19%, el viernes se tenía 22%, pero haciendo un comparativo con lo que se tenía el lunes pasado se tenía un total de 98 personas hospitalizadas hoy se tiene a 69 hospitalizados, de los cuales 56 están en hospital público y 13 en clínicas privadas. Decir que aún muchas familias que están con la preocupación por que su familiar está grave debido a que se tiene aún 34 personas intubadas de las cuales 32 están en condición muy delicada.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

No hay que provocar vivir en alerta de nueva cuenta como se tuvo en meses pasados, con la tercer ola de contagio en Los Cabos, aún se cuenta con 485 personas activas, a diferencia del pasado mes de junio dondeno se tenía un número interior 500 personas el contagio, y la última vez que se tuvo 433 contagiosfue en abril, la tendencia sigue siendo lenta a la baja en materia de contagios y de hospitalización, pero sigue siendo un riesgo para la población que no ha recibido el biológico.