La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Rubén Muñoz, hemos continuado acudiendo a las colonias que presentan mayor grado de vulnerabilidad para brindarles los apoyos alimenticios correspondientes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo comentó la Directora de Atención Ciudadana Refugio Navarro Romero, al hablar sobre el trabajo que encabeza para el apoyo de las familias que han visto afectados sus ingresos económicos derivado del confinamiento que generó la crisis sanitaria del Covid-19.
Al respecto, precisó que se continúa con esta dinámica de trabajo de visitar las colonias más vulnerables y zonas rurales, habiendo visitado en las últimas semanas, colonias como, Guadalupe Victoria, Independencia, Loma Linda, Loma Obrera, Ciudad del Cielo, Monte Sinaí, Esterito, Ladrillera, Colina del Sol y ampliación Agustín Olachea.
Asimismo, agregó que los apoyos alimenticios entregados son, costalitos que contienen un poco de fruta, verdura y leguminosas; “se hace un costalito alimentario y se les entrega a las familias”.
De igual manera, Navarro Romero mencionó que las oficinas de Atención Ciudadana se han mantenido abiertas, pues muchas personas solicitan constantemente medicamentos diversos.
"Las personas vienen aquí y atendemos un promedio de 30-40 personas que vienen en búsqueda de medicamento aquí a las oficinas y se les ha entregado ese apoyo en su salud, así como, pañales para adultos y niños”, precisó.
Finalmente, reconoció que todos estos apoyos se otorgan gracias a las donaciones que se reciben en el área, y reiteró el compromiso de seguir con esta labor pese a las condiciones actuales.
"Buscamos que los derechos sociales de la ciudadanía sean cubiertos para que mejoren sus niveles de vida y de bienestar, es una instrucción que hemos recibido del Presidente, muy precisa de atender de la mejor manera, a todas las personas que se acerquen a Atención Ciudadana, brindarles la más cálida atención”, concluyó.