La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Martha Elena del Toro, quien trabaja en un bazar ubicado en el Pasaje Madero, local número 1, comentó que las ventas en el mes de diciembre subieron en un 70%, sin embargo en el mes de enero bajaron a tan solo un 30% en algunos de estos locales comerciales, en el mes de febrero se espera que esta venta aumente un poco por lo menos en un 40%. Las mayores ventas en enero han sido de un extenso surtido de lentes, muñecas, barbies, ropa para vestir a las barbies, los muñecos y ksi meritos, además de los juguetes tradicionales y los tableros de basquetbol los cuales han sido muy solicitados por la clientela.
“En diciembre estuvo muy tranquilo, realmente hubo más venta que en el año pasado, pero realmente todo estuvo muy controlado, así como dicen que se vendió muchísimo pues no, si se vendió pero no fueron las grandes ventas como en las temporadas altas de otros años antes de la pandemia, estuvimos en un 70% de nuestras ventas. En la cuesta de enero las ventas han estado demasiado bajas, únicamente estamos sobreviviendo con un 30% de las ventas”.
“No solo estamos estancados por la cuesta de enero sino que además nos pegó mucho y nos ha estado afectando más los altos contagios por el COVID, como negocios si vemos que nuestras ventas han bajado muchísimo y eso nos afecta mucho. Todo muy tranquilo pero hay vamos poco a poquito saliendo adelante, la venta es muy baja pero aquí estamos al pie del cañon trabajando y mientras tengamos salud y ganas de trabajar todo va a salir bien”.
La cuesta de enero para algunos negocios del Pasaje Madero en la ciudad de La Paz, ha sido un tema de sobreviviencia con ventas bajas de tan solo un 30%, sin embargo a pesar de la situación económica tan difícil por la que están atravesando en estos tiempos de pandemia, no decaen los ánimos de sus comerciantes quienes tratan de salir adelante ante estos momentos tan dificiles donde la económica está estancada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Principalmente es respetarnos todos como debe de ser, continuar con los protocolos que ya todos sabemos y conocemos, tratar de ser parte de la solución y no del problema, seguir trabajando para al menos mejorar nuestra situación económica y que entre todos mejoremos este panorama tan negativo. Para que esto realmente se mejore, para que todo lo que está pasando ahorita se controle, porque no es el gobierno, somos nosotros cada uno de nosotros los que tenemos que poner de nuestra parte para que esto salga adelante y bajen los contagios”.
“Tenemos que volver a la normalidad en algún momento, ya sabemos que esto a lo mejor no se va a quitar del todo, pero por lo menos que no haya tanta gravedad. Sepan que de todas maneras estamos aquí en Bazar Hong Kong, pasaje Madero, que seguimos trabajando de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 6 y media de la tarde. El tablero de basquetbol se ha vendido muy bien para que aunque estén en sus casas puedan ejercitarse, porque es doblable. Sigamos adelante con nuestras vidas y no bajemos la guadía”.