Continúan las renuncias en el Ayuntamiento de Comondú

Después de la dimisión de Humberto Arce, también deja el cargo el jefe de Inspección Fiscal, Fernando Rieke

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de abril de 2023

De manera sorpresiva presentó su renuncia el jefe de inspección fiscal municipal Fernando Avilés Rieke. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cuando apenas se había dado un primer encuentro entre el nuevo secretario general del Ayuntamiento e Comondú, Julio Guzmán Cota con los integrantes de las Uniones de Licoreros, de manera sorpresiva presentó su renuncia el jefe de inspección fiscal, Fernando Avilés Rieke.

Fue este martes 18 de abril cuando se observó al ex director de Inspección Fiscal, abandonando las instalaciones del Palacio Municipal, y al ser cuestionado sobre su renuncia, solamente se concretó a decir que las condiciones ya no se dieron, y se regresaría a la Ciudad de la Paz, B.C.S., para estar con su familia y atender la invitación para apoyar un nuevo proyecto político.

Lee: Víctor Castro entrega 57 acciones de vivienda en Comondú

Fernando Avilés Rieke inició en la actual administración municipal que encabeza la profesora Iliana Talamantes Higuera, como director de Protección Civil, luego lo removieron a Seguridad Pública Municipal dónde solo duró dos días como subdirector, y finalmente cierra su ciclo como jefe de Inspección Fiscal.

Cabe mencionar que hace apenas unos días también presentó su renuncia definitiva, el secretario general del Ayuntamiento, el doctor Humberto Arce Cordero, quien lo hizo por motivos de salud, y para reanudar sus actividades profesionales en la Clínica del Seguro Social, después de cinco años que había solicitado licencia para atender el cargo de diputado y luego como secretario general.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con la salida del secretario general Humberto Arce, quien prácticamente era el brazo derecho de la alcaldesa, no se descarta que en los próximos días se presente nuevos movimientos en el equipo de Iliana Talamantes Higuera, quien desde el inicio de la administración no ha logrado cumplir con las promesas de campaña.

Por otro lado el pasado lunes por la mañana el director general de OOSAPAS, Ingeniero Benjamín Niebla Acosta, sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Ciudad de la Paz, donde su estado de salud es delicado.