Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos de Cabo San Lucas, demandan públicamente los constantes derrames de aguas negras en la transitada prolongación Leona Vicario de Cabo San Lucas.
Arturo Aguilar, citó que ya no saben a quién acudir, pues el problema es añejo y ninguna autoridad hasta el momento ha dado solución.
El ciudadano explicó que además de los malos olores, y la pésima imagen al destino, la calle afectada es la única vía que se tiene con el aeropuerto de Cabo San Lucas, donde diariamente llegan vuelos privados con magnates, artistas internacionales, y en general turismo del más alto nivel.
“Es una tristeza que nuestras autoridades gasten millones en temas sin relevancia, y que no le estén apostando a la imagen, a la infraestructura, urbanización”, señaló el señor Aguilar.
Así mismo recordó que desde hace años se ventiló como las aguas negras que corren por la prolongación Leona Vicario, caen al arroyo Salto Seco, el cual desemboca en la playa Ocho Cascadas, en El Médano de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las afectaciones dijo son muchas, a los ciudadanos en su salud, a los comerciantes y ambulantes de la zona en sus vendimias, pues su producto obviamente se contamina al estar cerca de los derrames de aguas negras. Y en la imagen al destino, pues la calle es transitada por cientos de residentes diarios, pero también por turistas.
El señor Aguilar espera que pronto llegue una autoridad que tome el control del problema y pueda dar solución, pues es inaudito que un destino turístico de clase internacional tenga este tipo de problemas.