Los Cabos, BCS. (OEM-Informex) Continúan desarrollándose los trabajos de saneamiento en la calle Nicolás Tamaral, una de las principales vialidades en la delegación de Cabo San Lucas por donde transitan diariamente un número considerable de vehículos, por ello es que atinadamente la alcaldesa Armida Castro Guzmán está realizando las gestiones necesarias para que la pavimentación que se tiene programada sea un poca más extensa, ya que los ciudadanos requieren de esa arteria en condiciones transitables.
Así lo externo el delegado en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro, al mismo tiempo agregó que son más de 5 kilómetros los que hacen falta de pavimentar, por ello se están buscando los programas adecuados y las estrategias para bajar los recursos y pavimentar, los trabajos que se están realizando en este momento son un bulevar con banquetas y alumbrado.
Resaltó que no es nada más por la vialidad o la cuestión de que se tengan calles pavimentadas, “es más bien cuestión de salud, y por ese tema se le tiene que entrar, ya que el polvo que se levanta todos los respiramos en esta ciudad, por ello es necesario atender ese asunto”.
“El tramo que actualmente se está programado pavimentar son entre 600 y 800 metros, eso es lo que está gestionando la alcaldesa, porque ella conoce la problemática que existe en dicha vialidad y más que nada busca darle respuesta a la ciudadanía, en donde cada día habitan más familias cercanas a esa vialidad”.
Indico el delegado al concluir que esto permitirá agilizar el tráfico que se tiene durante las 24 horas del día, y en temporada de tormentas queda inhabilitada dicha vialidad, ya que atraviesan tres arroyos, quedando incomunicado a la altura del fraccionamiento chula vista y a la entrada de progreso, “por ello digo, que es un trabajo a conciencia, el que se tiene que hacer por la calle tamaral”.