La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El titular de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés Verdugo, continúa reuniéndose con administradores, veladores y personal de mantenimiento de los mercados municipales para conocer su sentir y necesidades a fin de mejorar las condiciones en las que trabajan, por este motivo asistió al mercado “Gral. Nicolás Bravo” en donde platicó con ellos.
Al respecto, la directora de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, sostuvo que se han llevado a cabo reuniones previas con locatarios de los recintos comerciales, y ahora están recopilando otra información con los trabajadores municipales.
Lee: Mercados municipales participan en el Carnaval por primera vez
En el caso específico del personal que labora en la zona Centro, entre Nicolás Bravo y Guillermo Prieto, solicitaron uniformes completos así como herramientas para salvaguardar las instalaciones del mercado, tal es el caso de lámparas de mano y macanas; en cuanto a los trabajadores de limpieza, ellos requirieron overoles.
Flores Olachea, indicó que también se plantearon situaciones que sobrepasan los límites de la dirección a su cargo, por ese motivo buscará el apoyo de más áreas municipales: “vamos a invitar a Protección Civil, a Comercio, a Servicios Públicos y Oomsapas, y en conjunto con Fomento Económico lograremos sacar adelante las situaciones que aquejan a nuestros mercados”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la directora añadió que ya fue solicitado un primer paquete de uniformes para los empleados de los tres mercados municipales y están a la espera de los mismos para ser entregados.