La Paz, Baja California Sur.- La contralora municipal, Sara María Beltrán Navarro, dijo que en base a la revisión administrativa que se realiza a la anterior administración, han sido elaborados 6 informes que podrían derivar en algunas denuncias de carácter penal y adelantó que en dichos casos, están implicados 12 servidores públicos y 3 empresas en su carácter de proveedores.
Durante la rueda de prensa de los lunes, la titular aseguró que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, los involucrados tendrán el derecho de audiencia para que puedan dar a conocer las pruebas que tengan al respecto.
El objetivo fundamental de la investigación es transparentar al máximo el manejo de los recursos
Sara Beltrán, contralora del Ayuntamiento de La Paz
“Algunos de los implicados ya han acudido a estas audiencias, las cuales se conocen como proceso de sustanciación y una vez que este quede concluido, se darán a conocer los resultados que emita la Contraloría” señaló.
En los casos en los que así se requiera, se habrán de emitir las sanciones que determina la ley y también, en donde llegue a ser necesario, se procederá a presentar las denuncias administrativas que de esto se genere.
Finalmente refirió que el lapso para dar a conocer los resultados, es un periodo de alrededor de tres meses y explicó que los nombres de los involucrados no se darán a conocer para no infringir los conceptos legales que existen al respecto.