Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El alcalde de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta presidió importante reunión con los miembros del Comité Municipal de Seguridad en Salud, en donde se trató el tema sobre la apertura de los panteones municipales durante la celebración del Diez de Mayo, Día de las Madres.
Por votación unánime y dando seguimiento a los protocolos de salud, se acordó abrir los cementerios en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con entrada controlada y regulada de 4 miembros por familia mayores de edad, no se permitirá el ingreso de automóviles, ni bebidas embriagantes.
Para cuidar el orden se contará con la presencia de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y personal de la Guardia Nacional que estarán realizando rondines en los alrededores del Panteón de la Colonia 4 de Marzo, el cual es el más visitado en estas fechas.
En esta misma reunión se trató el tema de los incendios forestales, en donde estuvo presente el promotor de CONAFOR Ing. Sullivan Higuera Navarro, quien mencionó que ya se están tomando medidas preventivas y formando brigadas de apoyo y protección en las diferentes comunidades.
El titular de Protección Civil en Comondú, Jaziel Cienfuegos Mendoza, informó que a partir del 15 de mayo se entra de lleno a la temporada de lluvias y huracanes, por lo que en los próximos días se convocará nuevamente a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil para su instalación.
Señaló que estas acciones tienen como finalidad coordinar los esfuerzos antes, durante y después de presentarse algún fenómeno meteorológico, así como determinar albergues temporales y todo lo que compete a la prevención y participación ciudadana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además del alcalde José Walter Valenzuela Acosta, estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, así como los representantes de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, COEPRIS, SSA, Inspección Fiscal, Ecología, Conafor, Bomberos, Seguridad en Carreteras y Protección Civil, quienes coincidieron en señalar que no hay que bajar la guardia, la pandemia no ha terminado, debemos de seguir cuidándolos por el bien de todos.