Convoca el sindicato burócrata a una asamblea

Existe el interés de dialogar con la directora operativa de la paramunicipal, Abigail Solano Sánchez

Mauricio Hernandez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 15 de enero de 2020

Mauricio Higuera dialogó con los trabajadores y les ofreció su apoyo y buscar con la parte patronal una solución. Foto: Cortesía | Sindicato sección La Paz

La Paz, BCS (OEM-Informex).- La sección La Paz del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, llevará a cabo el día de mañana a las 8 horas, una asamblea extraordinaria en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), en la que se revisarán diversos asuntos que aún no han tenido la respuesta esperada, así lo dio a conocer el titular del organismo Mauricio Higuera Cota.

Refirió que existe incumplimiento de parte del patrón en el pago por concepto de retenciones de SAR, ISSSTE y Fovissste, también hay un atraso en la entrega de uniformes, de materiales y equipo de trabajo, y finalmente, hay problemas también en la entrega de vehículos, de tal forma que habrán de iniciar la reunión con la intención de entablar lo antes posible el diálogo con la dirección.

Asimismo el líder dijo que existe el interés de dialogar con la directora operativa de la paramunicipal, Abigail Solano Sánchez, en relación a la emisión de un oficio en el que se anuncia la suspensión de horas extras para el personal de áreas de reporte, válvulas y fugas, bajo el argumento de que este pago es un concepto ilegal, término en el que no se está de acuerdo.

Comentó que la ley marca un límite de 9 horas extras y los trabajadores tenían dos más, las cuales les fueron concedidas desde hace varios años y aunque durante este lapso realizan distintas actividades, como en algunos casos es consumir sus alimentos, los empleados permanecían atentos a cualquier situación emergente que pudiera presentarse y acudían a atenderla.

La forma en la que se llegó a este pago es un asunto que no le compete a la actual dirigencia, ya que a su llegada este concepto se estaba pagando y la obligación que se tiene es defenderlo.

El periodo que está en discordia va de las dos a las cuatro de la tarde y en este tiempo, no se puede dejar sin atención varias áreas del Organismo, por eso es que pudo haberse empezado a cubrir el sueldo de ciertos elementos.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

Tras recalcar que los trabajadores nunca han dejado de cumplir con sus obligaciones, Higuera Cota recalcó no estar de acurdo en que se le ubique como un pago ilegal y por otro lado, confió en iniciar un proceso de negociación, el cual les permita llegar a un buen arreglo.

“Son cerca de cien trabajadores los afectados y vamos a buscar a la autoridad para que se llegue a una resolución, la relación que existe es cordial y queremos que se mantenga en estos términos, por eso vamos a agotar todos los recursos mediante un diálogo conciliador” concluyó.