Cooperativa donó 1 tonelada de pescado a familias loretanas

El producto fue distribuido por personal del DIF municipal

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · lunes 27 de abril de 2020

Gracias al donativo de pescadores de la comunidad de Ligüi familias locales recibieron pescado, el cual fue entregado por DIF municipal. Foto: Cortesía | Dirección Comunicación Social

Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Trabajadores del mar de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Ligüi, que representa el señor Romeo Cota, en un acto de solidaridad ante la situación económica actual, donaron una tonelada de pescado para ser repartido entre las familias de escasos recursos de Loreto, el cual fue distribuido por personal del DIF municipal encabezado por el presidente del mismo Arturo Susarrey Amador.

Quien informó que como parte de las acciones de apoyo a la economía familiar durante la contingencia del Covid-19, el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de una tonelada de pescado a cientos de familias, afectadas por la situación actual, agradeciendo a los pescadores por su apoyo y donación.

Arturo Susarrey Amador quien encabezo la entrega en representación de la alcaldesa Arely Arce Peralta, destacó que alrededor de 400 familias pertenecientes a las colonias Obrera, El Jaral, Infonavit y Miramar se vieron beneficiadas la mañana de este domingo con el producto marino.

De igual manera comentó que se está trabajando de manera organizada para poder llegar a todos los rincones del municipio y brindar a la ciudadanía distintos apoyos alimenticios para aminorar el impacto económico que se ha provocado por la pandemia.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Sabemos de la necesidad que existe en los hogares de muchas familias Loretanas y a ellos queremos llegar, hemos estado organizándonos para desplegar distintos operativos de apoyo a quien más lo necesite; en los próximos días les iremos dando a conocer todas las acciones que emprendamos desde el DIF Municipal en coordinación con el gobierno de Loreto y la sociedad civil, apelando también a la buena voluntad de las personas que se quieran unir a esta causa, como los pescadores de Ligüi”, mencionó el presidente honorario del DIF.

Para finalizar, Susarrey Amador, agradeció puntual y enormemente a los pescadores de dicha cooperativa que realizaron este donativo para buscar apoyar a las familias que más lo necesitan, siendo DIF un puente de apoyo y gestión entre sociedad y gobierno.