COPLADEM busca adecuar reglamento en función de tareas administrativas

La iniciativa será enviada a la Secretaría General Municipal para posteriormente ser sometida a consideración del Cabildo

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 9 de abril de 2022

Suman ya algunos años sin que el reglamento de COPLADEM sea sometido a modificación alguna. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Los Cabos, trabaja en la planificación de una propuesta relativa a las adecuaciones y renovación de los lineamientos que regulan este organismo en función de tareas administrativas internas.

El proyecto, primeramente, será sometido al análisis y valoración de la Secretaría General Municipal para posteriormente ser presentado ante el H. Cabildo de Los Cabos; cabe destacar que suman ya algunos años sin que el reglamento sea sometido a modificación alguna.

Asimismo, se destaca que esta propuesta además habrá de optimizar los procedimientos correspondientes a lo programado en los ejes rectores, estrategias y líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, con un enfoque basado en el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos a mediano y largo plazo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, la Coordinación General del COPLADEM hace hincapié en el trabajo puntual y seguimiento a los procesos de control y revisión que permitan mantener o mejorar las metas que estipula el documento rector, lo que a su vez contribuya a la promoción de la transparencia, la responsabilidad política y participativa.