La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración recuerda a los contribuyentes que solo quedan unos días para aprovechar atractivos descuentos en trámites vehiculares, que van del 15% al 100%. Los beneficios incluyen reducciones en la expedición de licencias de conducir, revistas vehiculares, y en el pago de impuestos sobre tenencia y enajenación de bienes muebles.
Lee: ¿Eres adulto mayor? Obtén 50% de descuento en el pago del agua
El próximo lunes 30 de septiembre vencerá el plazo en los descuentos para tramites vehiculares, en ese sentido, la Secretaría de Finanzas y Administración reiteró a la ciudadanía aprovechar los estímulos fiscales del 50, 40, 20 y 15 por ciento en expedición de licencias de conducir, revista vehicular, impuestos sobre tenencia o uso de vehículos y sobre enajenación de bienes muebles, así como por adeudos de viviendas y terrenos comprados al Gobierno del Estado.
En lo que respecta a los servicios de expedición de licencias por primera vez se tiene un 40% y por renovación un 50% de descuento, ambos beneficios aplicables para las tres modalidades: chofer, automovilista y motociclista.
Así como en la obtención de placas de circulación, sea por primera vez o reemplacamiento, un 25 por ciento, 15 en revistas 2024, realizando el pago de julio a septiembre.
En revistas 2018 y anteriores, se tiene un 100% de descuento, asimismo en recargos al año 2019 a 2023. Beneficio aplicable directamente en ventanilla de cualquier oficina recaudadora, pagando el total del derecho debidamente actualizado en una sola exhibición.
Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de recaudación en cada uno de los municipios. Para mayor detalle sobre horarios, citas y requisitos, deberán consultar el portal de internet https://finanzas.bcs.gob.mx, en el apartado de "Trámites y Servicios”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, recordar a las y los contribuyentes que es necesario asegurarse de no contar con ningún adeudo vehicular previo y ser residente de uno de los cinco municipios para concluir su trámite sin inconvenientes.