Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Habitantes de Puerto San Carlos, y Prestadores de Servicios Turísticos hacen un llamado urgente titular de agua potable, Raymundo Loya Flores, para que solucione el derrame de aguas negras que se viene presentando desde hace varios días sobre la principal avenida.
Los afectados aseguran que desde que cambiaron al señor Miguel Ángel Lizárraga Delgadillo, el problema de los derrames de aguas negras se vienen presentando, y el actual gerente ha demostrado falta de capacidad para atender los reportes de los usuarios.
Comerciantes que se encuentran establecidos sobre la principal avenida, señalaron que el brote de aguas negras se origina de una alcantarilla que se ubica en la entrada del bulevar, y los fétidos olores son insoportables, lo que ha provocado una marcada inconformidad de los turistas que llegan a tomarse la foto del recuerdo en las famosas letras de Puerto San Carlos.
Indicaron que el derrame de aguas negras prácticamente ya se extendió hasta la Clínica del Seguro Social y es necesario que el director de agua potable atienda de inmediato este foco de infección el cual ya comenzó a causar problemas de salud en algunas personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte los Prestadores de Servicios Turísticos, y comerciantes lamentaron que este problema se presente en plena temporada de avistamiento de la ballena, causando una mala imagen al turismo nacional e internacional que está llegando a Puerto San Carlos.
Cabe mencionar que durante la reunión del Comité de Pesca Deportiva, celebrada este lunes 7 de febrero, salió a relucir el problema del derrame de aguas negras, solicitando la intervención al delegado municipal Ricardo López Gerardo, y del nuevo encargado de agua potable Jorge Alberto Ruiz Moroyoqui, para que gestione ante el titular de OOSAPA la maquina Vactor y se realicen los trabajos de desazolve.