La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-El señor Eliseo Gastelum Camacho quien ha trabajado la tierra en su rancho ubicado en El Carrizal, dijo que la producción básicamente centra en los chiles jalapeños, serranos y poblanos, así como el cilantro y tomate.
Refiere que mucha de su producción la comercializa en Cabo San Lucas, Todos Santos y otras localidades del municipio de La Paz, además destacó la calidad de los mismos, los cuales están libres de plagas y enfermedades.
“Ahorita en esta temporada estamos teniendo muy buenas cosechas sobre todo de chile jalapeño que es el que luego hacemos reparto de entregas a Tijuana, un producto fresco del campo con muy buena aceptación y de mucha cálidad, también estamos cosechando chiles serranos, poblanos, cilantro, tomate, la tierra de Baja California Sur es una tierra muy buena para sembrar estos productos, y en estos tiempos son de cosechas en los campos sudcalifornianos. Son productos que aquí mismo en el negocio de frutas y verduras los vendemos y se venden muy bien”.
“También tenemos la oportunidad de repartir entregas que van hacía Cabo San Lucas, a Todos Santos, manejamos algunas rutas donde hacemos pedidos en rutas, cuando la producción se da en demasiado volumen tratamos de mandarlos a otros estados, regularmente mandamos chile poblano, chile serrano y los chiles jalapeños, a la ciudad de Tijuana por lo regular mandamos también estos chiles. Nosotros no exportamos directamente sino que las personas que lo adquieren son los que lo mandan y procesan hacía Tijuana, pero antes los limpian, los empacan y hacen todo ese proceso para luego exportarlos, es un producto de excelente cálidad de exportación”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El campo sudcaliforniano y en general el estado está produciendo y cosechando productos del campo de excelente cálidad, frescura y de gran sabor, las tierras que poseemos en el estado son tierras fertiles que bien trabajadas producen productos de gran cálidad y frescura, abaratando un poco el costo de estos productos del campo de nuestra canasta básica paceña. Las frutas y las verduras sobre todo en esta temporada se están vendiendo bastante bien en las familias paceñas, con una buena producción de tomates, chiles, calabazas, cilantro y otros productos de nuestras tierras fertiles.
“Les deseo que en este nuevo inicio de Año Nuevo las familias sudcalifornianas y todos los que vivimos en el estado, sea un año de mucho trabajo, que contemos con la salud de todas nuestras familias, de nuestros seres queridos, esperamos que cada vez más nos visiten a la Central de Abastos para que compren aquí su mandado. Nosotros estamos aquí trabajando todos los días para el beneficio de muchas familias, de los comerciantes, restauranteros, de los que tienen negocios y también es una buena opción para que las amas de casa vengan a comprar su despensa, creo que todos tenemos muy buenas opciones para que se lleven a sus hogares”.