La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Jorge Adam González Murillo nació en la ciudad de La Paz, tiene 39 años de edad, es Licenciado en Comunicación egresado de la UABCS y desde hace algunos años se encuentra desempleado, pero siempre ha buscado la manera de generar ingresos para solventar sus gastos que le permitan salir adelante, pero sobre todo ocupar su tiempo en algo positivo mientras llegaba la oportunidad de encontrar un trabajo y al no suceder es cuando se le prende el foco (como se dice coloquialmente) y sacó sus dotes de manualidades que desde muy pequeño siempre le han gustado, empezó primero elaborando jarros de papel mache y figuras de yeso, a su vez que restauraba jarrones y figuras de cerámica como por ejemplo el niño Dios que muchas de sus clientes le llevaban sin un bracito o con la cabecita despegada, él los reconstruía de nuevo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lleva aproximadamente un año elaborando piñatas que nace a partir de que su madre fallece y al no dejarse caer en la tristeza y depresión comienza un trabajo que lo ha llenado de satisfacciones y le sirvió como terapia, a su vez que los clientes lo fueron recomendando, ya que siempre busca innovar en sus técnicas de elaboración, Jorge recuerda perfectamente que su primera piñata que realizó fue un carrito de bombero y el resultado fue magnífico pues sus manos habían creado un producto de calidad. No todos los modelos son iguales y el ingenio y la creatividad juegan un papel muy importante para que el producto final sea el más satisfactorio tanto para el creador como para el cliente.
El procedimiento o elaboración de las piñatas puede variar pero en promedio es de 3 a 5 días ya que depende la estructura, ya que las piñatas son pedido y los clientes le mandan una foto a Jorge y él en automático comienza a crear y ver la manera de como la va a llevar a cabo. Algo muy importante que realiza Jorge es pedirles a sus clientes anticipación de entrega que es más o menos de 15 días, porque la calidad de las piñatas es lo más importante y ello permite también no quedarles mal con la entrega.
COMO LLEGÓ EL ARTE DE LAS PIÑATAS A SU VIDA
Jorge tiene muchas anécdotas que contar con respecto a su mundo dentro de las manualidades y una de ellas que siempre le causaba mucha risa a su madre y su papá era que siempre en su cuarto había papel periódico tirado, papel china en fin siempre se encontraba creando cosas y como siempre lo invitaban a fiestas en su colonia, era de llevarse los conos de las piñatas y con una caja de zapatos iniciaba la creación ya que le integraba los conos a la caja, de esta manera hacia su propia piñata, en su cumpleaños la utilizaba y así fue como fue sacando sus dotes creativos y es algo que nunca olvidara de su infancia.
LAS PIÑATAS MÁS SOLICITADAS
Sin duda alguna los personajes tienen mucho que ver a la hora que se vende un producto y en este caso los más solicitados fueron los de la caricatura Paw Patrol los perritos Chase, Rubble y Marshall y las de la época decembrinas son las Botas Navideñas y las tradicionales Estrellas con picos.
A pesar de que Jorge tiene poco tiempo creando piñatas sus clientes no han bajado al contrario se ha incrementado, pero eso si los tamaños han variado por la pandemia del Covid-19, ya que regularmente le piden piñatas pequeñas. Su trabajo lo avala ante todo, además de que se siente bendecido y agradecido con Dios por el trabajo que tiene, porque de esta manera se mantiene ocupado y creativo. Jorge nos deja su número telefónico que es el 612 158 05 11 para pedidos de piñatas, además de mandar un mensaje para todas las personas ya que los invita a salir adelante ante todas las adversidades que se presentan ante la vida.