Ciudad Constitución, Baja California Sur (Informex - OEM).- Atendiendo la invitación del nuevo dirigente estatal de la Central Campesina Independiente, Juan Manuel García Amarillas, los comisariados ejidales se reunieron esta mañana, donde se tomó el acuerdo de trabajar de la mano por el bien de los campesinos del Municipio de Comondú.
Los comisariados Javier Navarro del Ejido Matancitas; Reyes Gastelum del Ejido Santo Domingo; Cruz Valdez, del Ejido La Granada; Ejido Uno, Nabor Vega; Ejido Dos Francisco Sandoval; Ejido 3, Mauricio García, Ejido 4, Lorenzo Rodríguez, Arturo Peña, representando al Ejido Cinco, y Jaime Peña Ex Comisariado del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, le refrendaron su respaldo a su líder Juan Manuel García Amarillas.
En esta importante reunión también asistió el presidente de la Unión de Ejidos 20 de noviembre, Silvestre Saldaña, quien al igual que sus compañeros ejidatarios se viene a sumar a las gestiones de trabajo del nuevo comité estatal de la Central Campesina Independiente que encabeza Juan Manuel García Amarillas.
Durante este histórico encuentro, el dirigente de la central campesina les informó sobre las gestiones que ha venido realizando junto con su comité, donde destacan las recientes reuniones de trabajo que sostuvieron en la ciudad de la Paz, con el gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, y el delegado federal de la CONAGUA, ingeniero Julio Cesar Villarreal Trasviña.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado el líder campesino recibió al subsecretario de pesca y acuacultura, profesor Marcelo Armenta, donde sostuvo una reunión de trabajo y se atendió la problemática que vive el sector pesquero.
También el dirigente campesino atendió recientemente la invitación del señor Silvino Juárez Pérez, presidente del grupo unidos de personas adultas mayores afiliadas a INAPAM, donde acordaron trabajar de la mano en favor de los adultos mayores.