Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- Ante la molestia los habitantes del poblado de San Javier, quienes hoy hacen el esfuerzo para ofertar sus productos de manera ordenada a los visitantes y la falta de vigilancia en dicho lugar, durante el pasado miércoles se instalan vendedores ambulantes a escasos pasos de la Misión del Histórico lugar, aprovechando la afluencia de visitantes por el arribo del crucero turístico al puerto de Loreto.
Dicha situación que se está empezando a presentar en la Comunidad de San Javier, sin duda alguna afecta a la economía de los habitantes del lugar, al mismo tiempo que la imagen del mismo, al instalarse estas personas quienes no cuentan con los permisos necesarios a un costado de la Misión de San Francisco Javier, zona histórica.
Vecinos de San Javier quienes se han sumado a la atención de los turistas, haciendo grandes esfuerzos para cumplir con los estándares solicitados, ven con desagrado la llegada de vendedores ambulantes precisamente en días como estos cuando ellos pueden mejorar sus ventas.
Desafortunadamente las estrategias de ventas y el asedio a los visitantes por este tipo de personas, dejan sin oportunidad a los comerciantes locales establecidos del poblado de San Javier, quienes han respetado los reglamentos establecidos por el INAH en materia de imagen y cumpliendo con lo establecido por la ley para el desarrollo del comercio.
Ante dicha situación que se vivió el pasado miércoles 8 de enero en la comunidad de San Javier, vecinos del lugar piden a las autoridades correspondientes lleven a cabo acciones que impidan el crecimiento del ambulantaje en el lugar, ya que afecta directamente a la economía de los pobladores y la imagen urbana que se ha venido manteniendo de este pueblo histórico del municipio de Loreto, rompiendo con las estrategias de trabajo establecidas para el fortalecimiento de la economía local, mediante el aprovechamiento de las oportunidades que se abren con la llegada de turismo.