Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Aparecen más niños vendedores en las calles y las consecuencias pueden tener resultados fatales, es un tema muy delicado, no veo como la autoridad no les prohíba andar en la vía pública expuestos al peligro, vendiendo chicles o alguna artesanía a cambio de unos pesos que llevar a los padres o tutores”, así lo externó Carlos Tinoco.
El presidente de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, A.C. comentó que esta situación estaba de cierta forma controlada, sin embargo después de la pandemia empezaron a aparecer y ahora se pueden ver deambulando de un lugar a otro, desde la marina hasta la zona dorada de Cabo San Lucas.
“Con ese trabajo que realizan los menores, están expuestos al convivir con gente desconocida que no se sabe qué tipo de intenciones traen, es un tema de insensibilidad de quienes tiene la oportunidad de hacer ese cambio, y darle la oportunidad a estos pequeños de que estén en clases aunque en línea pero aprendiendo, a jugar con seguridad en sus casas y no estar constantemente en peligro, a esa edad requiere de estabilidad para poder tener un mejor futuro, estén preparados para enfrentar lo que venga en su adolescencia y adultez”.
“Si nos damos una vuelta por la marina se pueden detectar a simple vista, muchos menores de edad algunos acompañados de alguna persona adulta, otros en grupo con otros pequeños, ofreciendo alguna golosina, algún recuerdo de su visita al puerto, alguna tortuga que mueve sus extremidades, una flauta pequeña en forma de alguna especie marina entre otros artículos más que resultan atractivos para el visitante” puntualizó el empresario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó que en su momento como asociación civil han destinado recursos y tiempo para aminorar esta situación, colocando carteles en sus negocios, en donde se le hace la invitación al turista a no comprarles nada a los pequeños, para que esta actividad no sea productiva y pueda detenerse, no tener más niños explotados en la vía pública, dijo al concluir Carlos Tinoco.